Mont Blanc – cuando oímos este nombre pensamos en cumbres de más de 4000 metros de altitud, glaciares que se adentran en los valles, escarpadas paredes de roca y hielo o torres verticales de granito rojizo. El macizo más alto de Europa, que pensamos está reservado a escaladores en roca y en hielo, sin embargo también ofrece al senderista una diversidad insospechada de excursiones por valles y alturas.
Hartmut Eberlein, gran conocedor de la zona, presenta en esta guía excursionista 'En torno al Mont Blanc' 49 excursiones seleccionadas cuidadosamente, adaptadas sobre todo al placer del senderista y que pueden ser realizadas también por niños. Ello no quiere decir que las rutas discurran sólo por los valles y a alturas medias: Algunos itinerarios se aproximan mucho a las rocas y al hielo, y por supuesto llegan a los picos que merecen la pena, pero que nunca superan los 3000 metros. Asimismo Hartmut Eberlein describe el tan apreciado 'Tour du Mont Blanc': 17 etapas que pueden ser realizadas también por excursionistas menos preparados. Todas las rutas brindan vistas espectaculares del macizo del Mont Blanc. Así el amante de la montaña que no quiera arriesgarse a subir a altitudes de vértigo también se llevará una idea completa de este universo de alta montaña.
Una breve descripción de la ruta, mapas parciales en color a escala de 1:50.000 en los que están señalados los recorridos, una descripción sucinta y exhaustiva del itinerario y una foto en color para cada una de las excursiones propuestas facilitan al senderista tanto la preparación como la realización de sus travesías. Completan esta lograda guía numerosos consejos e información y la convierten en un valioso acompañante por el fascinante entorno del Mont Blanc.