Esta obra debido a su gran volumen constará de dos tomos y nos llevará a través de más de 70 itinerarios a recorrer la Cordillera Cantábrica en el invierno. Este primer volumen recoge las rutas comprendidas entre Alto Campoo y El Negrón. Aunque es eminentemente gráfica, se ofrecen también los datos técnicos para disfrutar del paisaje y los mejores descensos de esquí en estas montañas del noroeste peninsular.
Encuadernado en tapa dura y de formato apaisado para favorecer la presentación de las panorámicas completas, sin que queden partidas al medio, como es habitual en los libros de formato normal, incluye 300 fotografías, 30 mapas y 44 perfiles de todas las rutas.
Aunque se trata de un libro de estantería lejos de poder ser utilizado en el campo, contiene los datos técnicos necesarios para realizar las rutas seleccionadas a lo largo de toda la Cordillera. Se impone en esta obra la presentación gráfica con una gran colección de fotografías hechas en su mayoría por el autor a lo largo de más de 30 inviernos en estas montañas. Todo un recital de color para motivar a los posibles aspirantes a recorrer sus fantásticos paisajes.