La Comunidad Valenciana y la Región de Murcia ofrecen una gran variedad de vías ferratas y caminos equipados a lo largo y ancho de su territorio: Maigmó, Ponoig, Xorret de Catí, Charco Azul, Andilla, el embalse de Loriguilla, Villahermosa del Río, Serra d’en Galceran, Sierra de Lúgar, Cabezo de la Porpuz… Destaca especialmente la provincia de Alicante, cuyo relieve, el más abrupto del arco mediterráneo, ofrece numerosas paredes verticales de roca caliza, instalaciones de calidad y buenos accesos por carretera.
Esta guía reúne una selección de 20 vías ferratas más 2 vías cordatas (instalación que no está provista de cable de vida). En total, las 22 propuestas más interesantes, bien sea por sus características técnicas, bien sea por las cualidades ambientales del entorno. Toda la información práctica y técnica para que experimentes la emoción de progresar por el mundo vertical.
Si bien se trata, por lo general, de vías cortas y no demasiado exigentes ?aunque explosivas en algunos tramos?, constituyen por muchas razones opciones magníficas para iniciarse en el mundo de las ferratas. Además, la mayor parte de itinerarios pueden realizarse durante todo el año. La suavidad del invierno mediterráneo permite desenvolverse en los diversos macizos, y durante el verano, las umbrías y la proximidad de la brisa marina pueden ayudar a soportar el calor.
Páginas/Seitenzahl: 128
Formato/Format: 14 x 21
Encuadernación/Bindung: Rústica
Idioma/Sprache: Castellano/Spanisch